Logo Logistics

Sistema de cuidado de pendiente

Healthcare

¿Qué es Healthcare Alert System?

Es un sistema de monitoreo y asistencia a emergencias médicas, orientado para el cuidado de la salud personal. Consta de un dispositivo electrónico diseñado para ser usado por personas mayores, adolecentes o niños con alguna incapacidad o enfermedad crónica.

Las personas responsables del cuidado de la salud de un anciano o paciente con enfermedad crónica como alzhéimer, epilepsis, enfermedades crónicas del corazón, o bien personas especiales con síndrome de Down, autismo, etc.

Deben considerar suscribir al paciente al servicio Webtrack Health Care Alert system, para asegurar la seguridad, independencia y bienestar de la persona que está bajo su cuidado.

Detección de caídas

Si un paciente o ser querido sufre una caídadebido a un mareo, convulsión, ataque cardíaco, derrame cerebral u otra enfermedad, el sistema detecta el impacto e inmediatamente envía una señal a la central de monitoreo o directamente un mensaje de texto a un familiar.

Si la persona afectada tiene movilidad y conciencia simplemente puede pulsar un botón para solicitar asistencia inmediata. La señal de emergencia, es recibida en la consola de monitoreo Webtrack Health Care, la cual mostrará automáticamente la ubicación de la persona y el protocolo de procedimientos personal del paciente.

El equipo de respuesta se comunicará con el usuario a través de la consola y evaluará la situación, así como también comprobará el protocolo personal para ver los riesgos médicos y determinar a quién se debe avisar dentro del listado predefinido para este tipo de eventos, ya sea un familiar, vecino, doctor u hospital cercano.

¿Cómo funciona?

Webtrack Health Care Alert System consta de tres componentes:

  • Brazalete o dispositivo con sensor de impacto y botón de emergencia.
  • Sistema Automático de comunicación de voz y datos de doble vía.
  • Centro de monitoreo y equipo de respuesta inmediata.

El paciente se encuentra perdido

La persona encargada del cuidado del paciente tiene acceso al sis- tema de localización a través de un password al cual puede ingresar desde una computadora o bien desde su celular, en pocos segundos podrá visualizar en el mapa la ubicación exacta del paciente.

El sistema es capaz de configurar áreas seguras donde el paciente pude moverse con libertad, sin embargo cuando la persona aban- dona estas áreas el sistema detecta de forma automática y envía un aviso de advertencia a la central de monitoreo o bien un mensaje o correo electrónico a un familiar.

Mobile and Desktop

PASO 1 El afectado hace un llamado
Si el paciente afectado esta consiente puede hacer un llamado de alerta por medio del botón de emergencia por medio del dispositivo, de lo contrario el dispositivo por defecto envía la señal de alerta por impacto.

Desktop

PASO 2 Asistencia de Centro de control
El llamado llega al centro de control quien hace un llamado de alerta desde la central para dar aviso a todos los involucrados en relación a quienes estén registrados en el sistema, si el paciente está consciente la operadora lo atenderá de forma inmediata.

Mobile

PASO 3 Llega la ayuda al lugar
Se envía un llamado a una ambulancia al lugar y también a los familiares o registrados en el sistema con coordenadas exactas de donde se encuentra el afectado.